Sociedad

Francisca Granados, la asesora de Juana Rivas que terminó imputada

Directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, no es abogada pero ha protagonizado la defensa pública de la madre de Granada

Francisca Granados, la asesora legal de Juana
Francisca Granados, la asesora legal de Juana - EFE
LEO RAMA Granada - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Si ha habido una persona crucial en el caso de Juana Rivas, esa es Francisca Granados, directora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena y asesora jurídica del Centro de la Mujer del pueblo desde hace 20 años. Fue ella quien atendió desde un primer momento a la madre cuando ésta regresó a España en el verano de 2016. Su papel será investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que la ha llamado a declarar en calidad de imputada como presunta inductora del delito de sustracción de menores al que se enfrenta Rivas.

Granados, que podría haberse limitado a ejercer discretamente su rol de funcionaria, optó por defender públicamente a Juana Rivas, lo que le ha granjeado la fama de que está mal asesorada. Lo cierto es que tampoco se trata de ninguna indocumentada. Si bien no es abogada, cosa que ella siempre ha reconocido y también ha sido apuntado por el Colegio de Abogados de España, sí es jurista; es licenciada en Derecho. Y es, además, profesora asociada de la Universidad de Granada y está bien reconocida por sus alumnos, según apuntaron estudiantes a este periódico.

Tiene otros abogados

Además de Granados, también tendrán que comparecer algunos familiares de Juana Rivas para esclarecer su participación en la ocultación de los menores. No han sido citados a declarar otros asesores legales de la madre, que cuenta con la letrada María Castillo y, por otro lado, con los servicios del bufete de abogados Montero Estévez.

Toda la actualidad en portada

comentarios