Hazte premium Hazte premium

La familia de Nadia se siente desprotegida tras sufrir una agresión

Juan Garau, el tío de la niña, fue golpeado por unos jóvenes de Binissalem al grito de «sois una mafia» y «pederastas». No ha presentado denuncia por miedo a represalias

La madre de Nadia, Margarita Garau sale del juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida) EFE

C.M. / J.M.A

Nervios y mucho dolor entre los familiares de la niña Nadia. Tras las últimas revelaciones que investiga el juez, con el hallazgo de cincuenta fotografías que llevaron al magistrado a imputar delitos sexuales contra los padres de la menor , los tíos maternos que ahora la cuidan en Binissalem denuncian que un familiar ha sido agredido por jóvenes del pueblo mallorquín al grito de «sois una mafia» o «pederastas».

Juan Garau Ramis fue la víctima de estas descalificaciones, según han confirmado fuentes cercanas a ABC. El suceso ocurrió el pasado 21 de enero en una calle del municipio. El tío de Nadia fue agredido por unos cuatro jóvenes e insultado ante la presencia de otros vecinos del pueblo. Después, y con el susto aún en el cuerpo, fue atendido en un centro hospitalario donde se le expidió el correspondiente parte médico de lesiones.

Juan no quiso denunciar los hechos por miedo a represalias , por lo que fue su hermana Antonia quien finalmente acudió el pasado lunes 23 a la Guardia Civil para alertar de que la familia tiene miedo y se siente desprotegida ante cualquier tipo de acción violenta contra ellos. No pudo denunciar las agresiones sufridas por su hermano, puesto que debe ser él mismo quien debe presentarla ante las autoridades.

Nadia lleva desde el pasado 11 de diciembre viviendo con su familia materna en Binissalem después de que el juez otorgara su custodia a los tíos. La madre sólo puede visitar a su hija los fines de semana. Mientras, su padre Fernando, permanece en prisión. El matrimonio estuvo solicitando ayuda económica durante años para, supuestamente, poder sufragar los costes del tratamiento de la enfermedad rara que padece Nadia, que es la tricotiodistrofia. Tras ser descubierta la presunta estafa que habría cometido la pareja, Blanco fue detenido cuando ultimaba la fuga de España con su familia. Semanas después, el juez encontró fotografías de contenido sexual protagonizadas por la niña en los archivos familiares, por lo que abrió una nueva causa contra ellos por posible delito sexual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación