Hazte premium Hazte premium

Facebook

Una violación en grupo transmitida en directo por Facebook

La Policía de Upsala (Suecia) fue alertada por algunos testigos

Carmen Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres jóvenes han sido arrestados en Upsala (Suecia) por una violación en grupo que fue transmitida en directo a través de un grupo de Facebook que cuenta con 60.000 miembros. Algunas personas que estaban conectadas en ese momento a la red social alertaron a la policía, mientras que otras llegaron a burlarse de la víctima y realizaron comentarios tan ofensivos como «tres contra una, jajaja». Los agentes, que llegaron al apartamento cuando ya se había consumado la agresión sexual , detuvieron a los hombres y cortaron la emisión.

«Uno de ellos le arrancó la ropa y se tumbó encima de ella », explicó al diario Expressen Josefine Lundgren, una chica de 21 años que fue quien avisó a la policía poco antes de las ocho y media de la mañana. Según este mismo diario, varios testigos describieron la escena en la que se veía a una mujer casi inconsciente mientras uno de los hombres le decía riendo: «Acabas de ser violada». Los arrestados son tres jóvenes de 19, 20 y 25 años , uno de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas que se encontraba en libertad condicional, mientras que la víctima tiene 31 años.

El fiscal que se encarga de las investigaciones pidió en una rueda de prensa que se entreguen todas las copias de los vídeos que tengan los testigos y ha avisado de que difundirlas por cualquier medio es considerado delito. «No hemos visto todo el material que parece existir», dijo Magnus Bergrren a los periodistas. Al parecer, hay dos vídeos, uno en el que se comete la violación y un segundo en el que la víctima es obligada a decir ante la cámara que no ha sido violada.

«Se me rompía el corazón», declaró a la cadena de televisión SVT Linda Johansson, otra de las testigos que solo pudo ver el segundo de los vídeos . «La chica estaba sentada enfrente de la cámara mientras uno de los que filmaba intentaba que negara que había sido violada… Ponía palabras en sus boca. Era muy amenazante y se reía todo el tiempo», comentó Johansson.

La policía no ha querido dar más detalles de la investigación, ya que se encuentra bajo secreto de sumario . Un portavoz de Facebook contactado por la agencia de noticias AFP lo ha calificado como «un crimen horrible». «Nuestros equipos están trabajando sin descanso para revisar el contenido que ha sido denunciado por los usuarios», indicó el representante de la red social quien añadió que Facebook colabora sistemáticamente con la policía en las investigaciones criminales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación