Facebook

FacebookDespertar del coma y conocer a tu bebé de tres meses: la sobrecogedora historia de Amelia Bannan

La mujer, de 34 años y policía, sufrió un accidente de coche el 1 de noviembre de 2016, cuando estaba embarazada de seis meses. El accidente le provocó un grave traumatismo cranoencefálico que la dejó inconsciente

MADRIDActualizado:

Amelia Bannan ha despertado de su profunda inconsciencia seis meses después de sufrir un accidente, quedar en coma y dar a luz en ese estado. Telemundo.com ha recogido esta estremecedora historia que ha sucedido en Argentina y ha emocionado a cientos de personas en Facebook, donde su hermano ha retransmitido en directo el momento en que la mujer ve a su bebé por primera vez.

Amelia, de 34 años y policía, sufrió un accidente de coche el 1 de noviembre de 2016, cuando estaba embarazada de seis meses, muy cerca de Posadas, en la provincia de Misiones (Argentina). El accidente le provocó un grave traumatismo cranoencefálico que la dejó inconsciente y provocó que entrara en coma. A pesar de su delicado estado, en Nochebuena dio a luz a su hijo Santino, que nació sano y sin ningún tipo de problema.

Según ha contado su hermano y desarrolla el medio citado, Amelia había mostrado signos de recuperación cuando le acercaban al bebé. De ahí, a que la familia no perdiera la esperanza de verla despertar tal y como finalmente ha ocurrido. «Revolucionó nuestros corazones», aseguró César Bannan, hermano de Amelia, que desde el accidente comparte su evolución con los seguidores de la plataforma social de Facebook.

«Amelia no deja de darnos sorpresas (...) Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo», señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde vive la mujer y su familia. «Fueron pasando los días y las semanas, y ella fue mejorando. Nunca fue para atrás», explica Cristian Espíndola, su marido.

Sin duda, una historia con final feliz que demuestra que nunca hay que rendirse ni perder la esperanza, tal y como Amelia ha demostrado. «Hay fuerzas mayores que la empujaron a seguir luchando por despertar», dijo un amigo de la familia a dicho canal.