Efe

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras seis meses de paros

Una enmienda a los presupuestos de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, por tres millones de euros facilita el fin del conflicto

MadridActualizado:

Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace seis meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.

La desconvocatoria se ha producido después de que todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, hayan pactado la presentación de una enmienda a los presupuestos por importe de dos millones setecientos cincuenta mil euros. Esta enmienda puede ser bloqueada por el Gobierno en el trámite parlamentario.

El anuncio se ha producido después de la reunión con los grupos y ha sido realizado por el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, en el Congreso de los Diputados.

Jiménez subrayó que los examinadores de tráfico «nunca» quisieron «perjudicar» a los ciudadanos, pero admitió que así ha sido, por lo que pidió «disculpas» en nombre de este colectivo de funcionarios y precisó que el fin del conflicto sólo será «definitivo» cuando vean en sus nóminas el incremento salarial demandado en los últimos meses.

El anuncio de la desconvocatoria de la huelga estuvo en peligro en el día de ayer, después de la intervención del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. A juicio de Jiménez, «desmentimos al ministro porque nosotros hemos luchado por arreglar el conflicto y somos los únicos que nos hemos implicado de verdad. El PP no ha hecho nada y ha mirado para otro lado».

El colectivo ha afirmado sentirse «defraudado» con el ministro y ha pedido a la Dirección General de Tráfico que si quiere «contribuir a normalizar la situación debe abandonar su actitud absolutamente pasiva y responder a la propuesta que se le envió el 1 de diviembre. No hemos tenido respuesta».

El presidente de Asextra ha advertido de que «vamos a estar controlando cualquier movimiento», ya que «hasta que no veamos reflejado en nuestras nóminas el complemento no nos fiamos».

La portavoz de Ciudadanos, Irene Rivera, reconoció la situación de «bancarrota» que esta huelga ha provocado en algunas autoescuelas, para las que reclamó ayudas a través de créditos ICO.