Imagen del A310 antes del despegue desde Torrejón de Ardoz
Imagen del A310 antes del despegue desde Torrejón de Ardoz - EA
HURACÁN IRMA

España envía un avión militar para repatriar a medio centenar de españoles de la isla de San Martín

Defensa moviliza a una de sus unidades del Ejército del Aire ante la grave situación en la isla caribeña

MADRIDActualizado:

El Ejército del Aire ha enviado un avión de transporte Airbus A310, del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, a la isla de San Martín con el objetivo de repatriar al medio centenar de españoles afectados por el huracán Irma.

La aeronave despegó esta tarde, sobre las 17 horas, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Según informó el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, Defensa puso a disposición del Ministerio de Exteriores este avión utilizado habitualmente para el transporte de autoridades en viajes oficiales o en crisis de este tipo.

El avión también lleva a bordo ayuda humanitaria para la isla caribeña, situada a 240 km. de Puerto Rico y que se ha visto sacudida por olas de pillaje y violencia tras el paso del huracán.

Todos los españoles en esos países están siendo atendidos tanto por las embajadas como por los consulados respectivos con el objetivo de que tengan garantizadas sus necesidades básicas, informa por su parte el Ministerio de Exteriores. El A310 entró en servicio en el Ejército del Aire en 2003.