Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Encontrada en Holanda la primera marsopa conocida de dos cabezas

El mamífero, de la familia de los delfines y las ballenas, es el primer bicéfalo registrado en su especie y el décimo cetáceo con esta patología

La marsopa de dos cabezas, encontrada en Países Bajos ABC

ABC

Un grupo de pescadores ha encontrado en la costa holandesa una marsopa de dos cabezas . Se trata de un animal cetáceo, de la misma familia que el delfín o la ballena y que se ha convertido en el primer caso conocido de bicefalía en su especie.

Como explica la revista científica «New Scientist» en su versión digital , sus descubridores «alucinaron» al hallar al animal, que estaba ya muerto en el momento de su localización. Se trata de la décima ocasión en que se encuentra un ser de la familia de los cetáceos con dos cabezas. Ya habían aparecido en varias ocasiones previas ballenas o delfines bicéfalos. En los últimos años han aparecido otros animales también con dos cabezas .

En el momento en que encontraron al animal, los pescadores le hicieron fotos y le devolvieron al mar , pues pensaron que sería ilegal trasladarlo de allí. Sin embargo, confían en que las imágenes que le tomaron puedan servir en materia de investigación.

«La anatomía de los cetáceos es totalmente diferente de la de los mamíferos terrestres, pues tienen condiciones para poder adaptarse a vivir en el mar como mamíferos. Pero todavía queda mucho por descubrir», comenta a la «New Scientist» el investigador Erwin Kompanje, del Hospital Universitario Erasmus MC, el mayor centro de este tipo en los Países Bajos.

En palabras del científico, que habla juzgando por lo que ve en las fotografías, el animal falleció al poco tiempo de nacer , porque su cola no presenta rigidez, algo fundamental que desarrollan los cetáceos en sus primeros instantes de vida para poder nadar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación