La directora de la DGT, María Seguí, dimite tras las polémica por el presunto trato de favor a su marido en la adjudicación de contratos - EFE

Dimite la directora general de Tráfico, María Seguí

Tras las acusaciones de que habría beneficiado a su marido con contratos por valor de algo menos de 50.000 euros en un año

Actualizado:

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado este viernes su renuncia, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado, según informa el Ministerio en un comunicado.

La dimisión, tras cuatro años y medio al frente de la DGT, se produce después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.

La Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior, abrió el pasado 12 de julio una investigación urgente en relación con las informaciones divulgadas por diversos medios de comunicación acerca de la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, de la Universidad de Zaragoza.

El profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, fue el denunciante de los hechos en los que acusaba directamente a Francisco López Valdés, el marido de la directora de Tráfico, María Seguí, de conseguir contratos a dedo, beneficiándose del cargo público de su esposa. En concreto, se ha publicado que María Seguí habría beneficiado a su marido con contratos por valor de algo menos de 50.000 euros en un año.

El ministro del Interior ha agradecido a María Seguí, en un comunicado, el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que «se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960».

Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT, asumirá de momento el cargo.

María Seguí ha tomado personalmente esta decisión, aunque aún no se ha conocido públicamente el resultado de esa investigación interna de Interior que la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de ese Ministerio, abrió el pasado día 12 y que se resolverá previsiblemente a principios de la semana que viene.