La ONU cree que Dinamarca y Suiza son los países más felices del mundo - EFE

La ONU designa a Dinamarca y Suiza como los países más felices del mundo

Este estudio, que se ha elaborado en virtud del análisis de la felicidad y la infelicidad en 157 países de todo el mundo, también ha determinado que el país más infeliz es Burundi

MadridActualizado:

Dinamarca y Suiza son los dos países más felices del mundo, al menos así lo ha considerado la ONU, organismo que ha determinado que los habitantes de estos dos países son los que más felicidad irradian del mundo según un informe de la institución.

Este estudio, que se ha elaborado en virtud del análisis de la felicidad y la infelicidad en 157 países, también ha determinado que el país que menos felicidad irradia de todo el mundo es Burundi.

Islandia, Irlanda y Japón destacan por no haber perdido ni un ápice de felicidad pese a lo que han tenido que pasar en los últimos años con la crisis económica o el terremoto y tsunami del país del sol naciente.

Países muy ricos, como Estados Unidos, no figuran en lo más alto de la lista, lo que ejemplifica que el dinero no da la felicidad. Por el contrario, otras naciones como Siria o Afganistán sí que traducen su mala situación en el estudio, que les sitúa en los últimos puestos de la lista.