La foto del docente Fran Amroth que denunció en su cuenta de Facebook la violencia en las aulas
La foto del docente Fran Amroth que denunció en su cuenta de Facebook la violencia en las aulas - FACEBOOK

Se desata la violencia en las aulas: un profesor recibe un golpe, publica la foto y se hace viral

Fran Amroth publicó en su cuenta de Facebook la foto del golpe que recibió en la mano para denunciar la violencia en las aulas

MADRIDActualizado:

«Esa es mi mano. No hay nada grave. Es solo una contusión sin importancia. Y sería sin importancia si me la hubiera hecho yo en el gimnasio. Ha tenido lugar en mi puesto de trabajo. Y no desempeño un trabajo en el cual una lesión de este tipo pueda ser algo normal. Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno».

Así empieza la desoladora publicación de Fran Amroth en su cuenta de Facebook. Este profesor de Jerez de la Frontera decidió publicar una foto de una lesión sufrida en clase para denunciar la violencia que se vive en las aulas.

El profesor cuenta cómo el niño que le dio el golpe lo hizo de forma inintencionada pero, aún así, llevó al caos el colegio porque tuvo que detenerlo para que no le pegara a un compañero.

Amroth denuncia que el «drama» vivido aquel día es «habitual». También lamentó la falta de apoyo de los padres: «Un drama en el que tenemos que soportar como su madre viene y tirando de ironía nos ataca y veladamente amenaza si no imponemos el mismo castigo a ambos alumnos, como si ella fuera la que está al cargo del centro educativo y como si supiera más que profesionales con años de experiencia».

Sus desesperadas palabras no le impiden recordar que ama su profesión pero que, sin embargo, es necesario alzar la voz para frenar la violencia.

«Tengo el respeto y el cariño de la mayoría de mi alumnado. Pero estos datos tienen que salir a la luz, aunque solo sea para que lo lean algunos de mis contactos. La violencia se está normalizando y si no contamos con el apoyo necesario seguiremos estando solos en una batalla que de primeras perderemos los profesionales de la educación, pero que más tarde puede llegar a perder toda la sociedad».