Sociedad

Denuncian al blog que escandaliza al mundo impulsando «azotes» y humillaciones a la mujer, «inferior al hombre»

La bitácora, contra el que ya hay casi 12.000 firmas en Change.org, publica frases como esta: «Sé que es atemorizante que te peguen, pero recuerda que cuando te ayuda a ser la mejor mujer que puedes ser y cuando sientes la mirada de tu macho orgulloso de que hayas recibido tu castigo con valentía, es el momento en el que has alcanzado tu destino»

Denuncian que el blog Dominación Machista promueve la «invisibilización y vejación de las mujeres»
Denuncian que el blog Dominación Machista promueve la «invisibilización y vejación de las mujeres» - Change.org
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Los límites en internet —un mundo relativamente nuevo y desconocido— siempre son más difíciles de establecer, tanto por la ingente cantidad de contenido que se publica en la Red como por las diferentes reglas que lo rigen.

En ese mundo en el que la libertad cuestiona cada vez más ciertas publicaciones, todavía persisten blogs como Dominación Machista, que defienden la superioridad del hombre y ridiculizan a la mujer haciéndola sentir inferior.

La bitácoras, que ha generado una gran repulsa en internet, describe sus motivaciones así: «Este movimiento apoya la supremacía masculina consensuada y respetando los límites que cada pareja imponga en su relación, los contenidos expuestos en este grupo no tienen como objetivo fomentar violencia sino ayudar a muchas mujeres y hombres que creen en la dominación masculina basada los roles tradicionales: ser superior para el hombre y ser inferior para la mujer».

Se cubren las espaldas alegando que no defienden la violencia, pero en algunas de las respuestas o consejos que ofrecen a sus seguidores se pueden leer frases como esta: «Sé que es atemorizante que te peguen, pero recuerda que cuando algo es por tu bien, cuando te ayuda a ser la mejor mujer que puedes ser y cuando sientes la mirada de tu macho orgulloso de que hayas recibido tu castigo con valentía, es el momento en el que has alcanzado tu destino como mujer y en el cual tu alma se sentirá en completa paz». Las entradas están acompañadas de fotos, cuanto menos, humillantes para las mujeres.

Esta es una de las denuncias que recoge Change.org y que demandan el cierre de este tipo de dominios. «Parece que estas plataformas no tienen claro que el machismo es una forma de violencia, y que las creencias no son fetiches si las vives las 24 horas del día», recrimina Andrew Velasco en la plataforma, en la que aglutina algunos de los ejemplos más llamativos de los que este blog se hace eco.

Este usuario expresa su repulsa a entradas como la que fomentan, explícitamente, la violencia contra la mujer: «Después de decir acepto, la mujer se inclinaría para recibir 100 azotes de parte de su hombre y luego sería usada analmente en frente de todos los asistentes».

De momento ya han conseguido que Facebook cierre su página, aunque el dominio web sigue todavía activo.

Pero lejos de cohibirse, en el blog vuelven a la carga. Un usuario les pregunta: «¿Las mujeres podrían trabajar en pequeños negocios, como camareras o dependientas en alguna tienda (panadería, tienda de ropa..) y los negocios que sean de un Hombre. ¿Sería conveniente, para que un hombre no tenga que hacer esos trabajos mediocres y se dedica más al mundo empresarial, médico, político, etc.». Y ellos responden, con toda normalidad: «Si, en el mundo moderno es necesario tener mujeres en la fuerza laboral, muchos trabajos que implican poca responsabilidad, intelecto y razonamiento pueden ser ejecutados por ellas sin problema y ayuda a que no estén ociosas, lo importante es que si una mujer trabaja como secretaria, vendedora en una tienda, sirvienta, cajera, etc. No descuide su hogar y siempre lo mantenga impecable, la cena de su macho siempre este servida y caliente cuando este llega y por último nunca pero nunca olvide su lugar».

http://dominacionmachista.tumblr.com/post/143387548129/las-mujeres-podrían-trabajar-en-pequeños

Otra petición, en esta ocasión impulsada por el colectivo Comunicación Sin Machismo, también en Change.org, ha conseguido ya casi 12.000 firmas pidiendo el cierre de la bitácoras machista. Alegan que «Dominación Machista promueve y fomenta la invisibilización, desprecio, humillación, vejación y maltrato a la mujer como forma de vida. Establece y difunde prácticas para tratar a la mujer como objeto y anular cualquier capacidad de decisión que pueda tener. Trata de fomentar estas ideas y roles entre hombres y mujeres, y crear toda "una nueva forma de pensar y ser" con unas normas que violan cualquier derecho fundamental de las mujeres».

Muchos usuarios han suscrito ya estas peticiones, indignados contra lo que consideran un delito por fomentar diferentes tipos de violencia de género.

Toda la actualidad en portada

comentarios