FOTOLIA

Dejar Facebook te hará más feliz, según un estudio

Los sujetos que durante una semana no entraron en la red social experimentaron niveles de satisfacción más elevados que el resto

MadridActualizado:

Pasar una semana sin entrar en Facebook podrá resultar impensable para algunos, pero los efectos sobre su propia felicidad podrían valer el esfuerzo. O, al menos, eso dice un reciente estudio danés elaborado con encuestas sobre 1.095 usuarios de la red social.

Según el Instituto de Investigación de la Felicidad, el 94 por ciento de los participantes visitaban Facebook a diario antes de comenzar el estudio y tuvieron que puntuar en una escala del 1 al 10 su «satisfacción con la vida».

Después se les dividió en dos grupos: al primero se le pidió que accediera a la red social con normalidad, mientras que al segundo se le pidió que renunciaran a ella durante siete días.

Al terminar la semana, volvieron a evaluar su nivel de felicidad. Los investigadores se dieron cuenta de que el grupo que había seguido usando Facebook situó inicialmente su nivel de felicidad con una puntuación de 7,67, mientras el segundo tenía una puntuación parecida, con un 7,56. Pero una semana después, las puntuaciones de ambos grupos fueron muy diferentes.

El primer grupo (el que había seguido accediendo a Facebook con normalidad), cuantificó en 7,75 su nivel de felicidad, es decir, experimentó un ligero ascenso. Pero en el segundo grupo, la felicidad creció considerablemente, hasta una puntuación de 8,12.