Así debes actuar ante la alerta de plaga de cucarachas: remedios para que no entren en casa

Los expertos alertan: El riesgo de proliferación de estos desagradables insectos en los próximos meses es especialmente alto

Actualizado:

Se acerca el verano y, con las altas temperaturas, aumenta la posibilidad de que lleguen a casa 'inquilinos' de lo más indeseables: las temidas cucarachas. Los expertos alertan: El riesgo de proliferación de estos desagradables insectos en los próximos meses es especialmente alto. ¿Por qué este verano? Entre otras causas, por la fatal combinación de las lluvias intensas registradas esta primavera con el incremento de temperaturas propio del estío, según apuntaron recientemente la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA). ¿Qué podemos hacer para evitar que las cucarachas invadan nuestro hogar? Sebastián Conejo, comercial de Plagiser -empresa malagueña especializada en el control de plagas con más de 30 años de experiencia- simplifica la respuesta en tres consejos: «Prevención, orden y limpieza». Así de sencillo. En su opinión hay que ser constante y no bajar nunca la guardia: «Es importante adoptar un control de la limpieza, en casa o en el lugar de trabajo, vigilar la higiene, desinfectar, controlar los alimentos», apunta el especialista con el que confeccionados una serie de pautas para evitar la aparición o propagación de cucarachas. ¡Toma nota! medidas de prevención contra las cucarachas que explican desde Diario Sur:

Limpieza y orden

Nuestra primera baza para luchar contra las cucarachas es apostar por la limpieza, el orden y la desinfección de las estancias de nuestra casa. «Hay que evitar las humedades y los rincones inaccesibles, el mantenimiento es fundamental», advierte Conejo. A continuación, algunos consejos en esta línea.

Sigue leyendo en Diario Sur.