Los niños, los más trabajadores - Captura Youtube

¿Cuál es el trabajo más sacrificado de España?

Eva Bailén, a través de la plataforma change.org, ha lanzado un vídeo en el que reclama más tiempo para los niños y menos carga escolar

MadridActualizado:

Eva Bailén es una luchadora. No solo emprendió una particular cruzada para limitar los deberes escolares, excesivos según su criterio y que restan una ingente cantidad de tiempo a los niños, impidiéndoles realizar otras tareas.

Ahora, también desde la plataforma change.org, esta mujer coraje ha grabado un vídeo en el que somete a desconocidos a un experimento sociológico sobre horarios laborales... Un ensayo para demostrar que muchos todavía no son conscientes de lo sacrificado que es el trabajo ajeno, hasta que intentan ponerse en su tesitura. ¿Y si los más trabajadores no fueran quienes todos pensamos?

«Convocamos a varias personas para hablar del tiempo que trabajan... con alguien que no ven ni oyen», reza el primer epígrafe del clip de Bailén.A través de una serie de preguntas, los desconocidos deben averiguar cuál es ese oficio tan esclavo que «amarga» a la persona que está al otro lado.

«Trabajo ocho horas y luego otras tres en casa», «en el trabajo me dicen que hay que hacerlo y punto», «mi familia a veces me ve tan agobiado que me ayuda», admite el anónimo.

«Un científico o médico», responden los desconocidos que han ido haciéndole preguntas a esa misteriosa y trabajadora persona.

Pues no, nada de eso, son los niños. Según el vídeo elaborado por Eva Bailén, que otra vez denuncia las condiciones de los pequeños españoles, «los niños españoles son los que más horas dedican a los deberes, su rendimiento escolar está entre los más bajos de la OCDE y el número de fracasos escolares de los más altos». Aseguran, desde el clip, que en algunos niños este exceso de tareas llega a provocar ansiedad o, incluso, trastornos psicológicos.

Eva Bailén retoma su cruzada contra la carga escolar y pregunta a la sociedad: «¿No es hora de que les devolvamos su infancia?».