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Consumo

Las etiquetas diseñadas para confundir al consumidor invaden los hipermercados

Agricultores y ganaderos locales reclaman a la Administración que ponga coto a unas estrategias comerciales que buscan aprovecharse del sello de calidad de otros productos con denominación de origen

Flamantes latas de conservas de Navarra pero con espárragos peruanos y chinos ABC

ALEJANDRO CARRA

En la lata pone: « Conservas tradicionales de Navarra », pero el condenado espárrago tiene más hebras que fama en la etiqueta . Algo parecido ocurre con el extraño lechazo de Burgos que echa espuma al cocinarlo, la miel de milflores que parece sirope ... aguado o los ajos (chinos) morados de las Pedroñeras incapaces de darle sabor al conejo. Y todavía están por llegar las picotas del Jerte ácidas que se pasan a los pocos días, el melón de Villaconejos que no sabe ni a pepino o los melocotones de Calanda duros como un leño. ¿No se suponía que se trataba de exquisiteces? La respuesta es sí. Pero solo cuando son los auténticos .

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