MATT SOOTER

La conmovedora despedida de un niño a su hermana de cuatro años enferma terminal

Un padre de Arkansas, Estados Unidos, compartió una foto de su hijo, Jackson, haciendo algo «que un niño pequeño no debería tener que hacer»

Actualizado:

Un padre de Arkansas, Estados Unidos, compartió una foto de su hijo, Jackson, haciendo algo «que un niño pequeño no debería tener que hacer». El niño estaba consolando a su hermana de 4 años, Addy, en su lecho de muerte.

Adalynn «Addy» Joy Sooter fue diagnosticada con un tipo de tumor en el tronco cerebral conocido como Diffuse-Intrinsic-Pontene-Glioma (DIPG) en noviembre de 2016. Alrededor de un año y medio después del diagnóstico, la vida de la niña estaba llegando a un final.

El padre de Addy, Matt Sooter, frecuentemente publicó actualizaciones sobre la salud de su hija en un grupo de Facebook, «Esperanza para Addy Joy - Fighting DIPG». La foto de su hijo consolando a Addy fue una publicación en particular que ganó gran atención.

La foto, ahora viral, muestra a Jackson diciendo «adiós a su compañera de juegos, su mejor amiga, su hermana pequeña», dice el post. «No se supone que así sea, pero este es el mundo roto en el que vivimos». Jackson está de pie junto a la cama de Addy con una mano sobre su frente mientras sostiene su otra mano cerca de su pecho. Addy parece estar durmiendo, algo que su familia dice que había estado haciendo mucho en ese momento.

El post del dos de junio explicó que los síntomas de Addy progresaron rápidamente. Ya no podía comer ni tragar sin dificultad. Sooter escribió que «lo más probable es que no le quede mucho tiempo».

La foto de los hermanos se compartió miles de veces y atrajo la atención de los medios. En una publicación anterior, Sooter explicó que la familia había pasado las últimas semanas «tratando de vivir y divertirse».

«Fuimos a la playa gracias a unos queridos amigos. Pasamos tiempo jugando con familiares y amigos y simplemente disfrutando de nuestro tiempo juntos», escribió Sooter el uno de junio. «Durante la última semana, Addy ha perdido su movilidad y ha desarrollado un poco de dolor en su espalda por el tumor en su espina dorsal».

Una actualización el tres de junio compartió la noticia del fallecimiento de Addy. «A la 1:04 a.m., nuestra dulce niña pasó de esta vida a la siguiente tal como había vivido: obstinada pero también pacíficamente, y rodeada de familia».

«En lugar de flores, por favor considere hacer una donación a Michael Mosier Defeat DIPG Foundation, Arkansas Children's Hospital, o Ronald McDonald House Charities of Arkansas», escribió el afligido padre en respuesta.

También dijo que su hija continuó ayudando a otros. «Esta mañana ella donó sus tumores, cerebro y columna vertebral, a la investigación científica con la esperanza de salvar a los futuros niños de un destino similar», escribió Sooter. «A nuestra dulce niña le encantaba ayudar a las personas y dar regalos, así que pensamos que sería una forma excelente de mostrar su corazón».