Última Hora Tiroteo en la estación de tren de Nimes, de donde hoy salía la Vuelta

Sociedad

La comarca de Pamplona sigue temblando 18 días después del terremoto de 4,2 grados

Este mediodía se han sentido dos nuevos temblores de intensidad superior a 3

Réplica de terremoto en Pamplona
Réplica de terremoto en Pamplona
PABLO OJER Pamplona - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Desde que el pasado 10 de marzo los habitantes de la comarca de Pamplona fueran despertados por un fuerte seísmo de 4,2 en la escala de Richter, el suelo sobre el que se asienta la capital navarra no ha dejado de temblar. Incluso en los últimos días, la intensidad de las réplicas se está incrementando. Hasta el punto en que este mediodía se han podido sentir dos nuevos movimientos sísmicos.

El más intenso se ha producido a las 14:47 horas con una intensidad de 3. Tan sólo tres minutos antes se había producido otro temblor que inicialmente se había calculado en 3,2 pero el Instituto Geográfico Nacional lo ha rebajado a 2,5. Minutos después de las 15 horas se han registrado otros dos movimientos pero en estos casos imperceptibles para la población.

El movimiento de las 14:47 horas ha sido el más intenso desde el mismo día 10 por la tarde cuando una réplica del primero alcanzó una intensidad de 3,3. Desde aquel terremoto de 4,2 grados, la comarca de Pamplona ha vivido un total de 30 réplicas, aunque la mayoría de ellas no han sido percibidas por la población.

El pasado sábado algunos vecinos sí que percibieron un temblor de 2,4 en la escala de Richter. El de hoy lo ha sentido especialmente los ciudadanos que viven en la parte este de la comarca.

La intensidad del temblor originario de esta serie sísmica, el de la mañana del 10 de marzo, hace prever que los movimientos continuarán todavía algunos días más.

Toda la actualidad en portada

comentarios