ASEXTRA / Vídeo: Tres meses para examinarse del práctico de conducir

Lo que cobra un examinador de tráfico con 24 años de antigüedad: 1.289 euros

La asociación profesional que representa a los 714 examinadores que hay en España, Asextra, aporta una nómina para desmentir al responsable de la DGT, Gregorio Serrano

Actualizado:

1.289 euros. Esto es lo que pone en la nómina de un examinador de tráfico. El debate sobre lo que cobran los evaluadores centró parte de la rueda de prensa ofrecida el pasado martes 21 de noviembre por Gregorio Serrano, director general de Tráfico, quien no dudó en aportar cifras sobre lo que perciben mensualmente los 714 examinadores que hay en España: de 1.600 a 1.800 euros (prorrateando las pagas), según la categoría profesional dentro de la función pública, C2 o C1.

Para la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), lo que dijo Serrano ante la prensa no es verdad. Y aporta, para desmentirlo, una nómina. «Ni es verdad que si promocionamos se vaya a ganar 128 euros más al mes, porque serían 109 euros. En todo caso esto siempre ha sido así para cualquier promoción, que existen por cierto desde hace años pero es que además, no ha sido en ningún momento ninguno de los puntos reivindicativos de la actual huelga ni de la de 2015 ni está en el acuerdo de desconvocatoria de ese año. Han hecho algo que nadie les ha pedido, que no queremos y que no supone ninguna ventaja para casi la mitad de los examinadores y la otra mitad duda que le convenga», se resisten desde la asociación profesional que agrupa a los 714 examinadores que hay en España.

El sueldo de un examinador C2 es de más de 1.200 euros, como se puede comprobar en la nómina que se acompaña. «Se vuelve a mentir a la opinión pública sólo con el único afán de echarnos encima toda la porquería posible, toda la que ellos no son capaces de solucionar por su ineptitud y mala fe», reprocha en abierto el presidente de la asociación, Joaquín Jiménez Murillo, antes de rubricar que continuarán la huelga en diciembre.

A continuación se reproduce una nómina ordinaria de un examinador con 8 trienios, es decir, 24 años de antigüedad que cobra 1.289 euros. Un examinador sin esa antigüedad, apenas llegaría a 1.200.

ASEXTRA