Las consecuencias de Irma están siendo devastadoras
Las consecuencias de Irma están siendo devastadoras - AFP
Huracán Irma

Mueren seis ancianos en un asilo de Florida que se quedó sin aire acondicionado tras el paso de Irma

Cerca de cuatro millones de personas siguen sin luz en Estados Unidos como consecuencia del huracán

Actualizado:

Seis personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami (EEUU), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó en rueda de prensa que tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, según ABC News, a 23 personas en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

«The Weather Channel», por su parte, habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares a labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Sin suministro de luz

Por otra parte, más de 3,7 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida continúan hoy sin luz, cuatro días después de que la tormenta tropical Irma tocara tierra como huracán de categoría 4 en ese estado.