Hazte premium Hazte premium

La carta de Daniel, un niño de 13 años que se suicidó por sufrir acoso escolar: «Me rindo»

Antes de quitarse la vida, Daniel Fitzpatrick, escribió una última carta lamentando que casi nadie trató de ayudarlo

ABC

«Me doy por vencido» , escribió el adolescente en las dos caras de una sola hoja de papel. «Los maestros... no hicieron nada», explicaba.

Los padres de Daniel compartieron la carta exclusivamente con Daily News el viernes pasado, explicando que la escribió a principios de julio.

«Mi hijo no debería tener que morir para ser escuchado» , dijo la madre de Daniel, Maureen Fitzpatrick. «Hay algo malo con los adultos en posiciones de autoridad cuando los niños no pueden ir a ellos en busca de ayuda».

Descrito por su familia como un niño sensible, que se cubrió los ojos y los oídos durante la película para adultos «Deadpool», Daniel fue descubierto colgado en el ático de la casa de su familia .

Daniel escribió en su carta que se sentía atormentado por un grupo de cinco chicos que le intimidaba sin descanso. «Lo hacían constantemente», escribió . «Terminé peleando con un niño y acabé con un meñique fracturado».

Sus padres dijeron que los otros chicos a menudo le tiraban pelotas en la clase de gimnasia. Un profesor también avergonzó a Daniel llamándolo «vago» frente a sus compañeros.

«Ningún padre debería enterrar a su hijo» , declaró la madre de Daniel.

«No aguanto ir al colegio»

En España han ocurrido casos similares. Como el de Diego, un menor de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre al no soportar el bullying que sufría en el colegio. Así lo atestiguó en una carta que dejó a sus padres antes de arrojarse por la ventana. «No aguanto ir al colegio y no hay otra forma de no ir », escribió el pequeño.

Y es que el acoso escolar es un asignatura pendiente para los españoles. Los casos de acoso, según los datos recabados por la Fundación ANAR, aumentaron un 75% respecto al año anterior . Además, el informe destaca que el bullying no es un problema que se de de forma ocasional cuando un niño lo sufre, si no más bien lo contrario: más del 70% declaró a la Fundación haber sufrido acoso a diario. Y un 40% dice que suele alargarse durante un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación