Una cámara graba a un padre mientras violaba a su hija de 11 años en un pueblo de Granada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente forzar a su hija de 11 años de edad tras una denuncia interpuesta por la madre de la menor en un municipio del norte de la provincia andaluza

Actualizado:

Según informó «Ideal», la madre de la menor dejó la cámara de vídeo de un teléfono móvil encendida en la habitación donde presuntamente sucedieron los hechos, después de tener fundadas sospechas de que su pareja podía estar agrediendo sexualmente a la menor.

Además, según añade el periódico, la menor habría podido estar sometida a violaciones desde que tenía ocho años, y la madre declaró que este hombre le daba palizas a ella y a todos sus hijos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Baza (Granada) decretó el pasado jueves el ingreso de este individuo, de 29 años, en la prisión del municipio granadino de Albolote en espera de la celebración del correspondiente juicio, según apunta el citado rotativo.

El vídeo resultó determinante para que la Guardia Civil arrestara a este hombre el pasado 17 de octubre. La madre de la menor acudió desesperada al cuartel de la Guardia Civil del municipio más próximo a su lugar de residencia tras comprobar en la grabación de vídeo la flagrante violación que su pareja había cometido contra su propia hija ese mismo día. Estaba destrozada, según han contado a «Ideal» testigos que la conocen. La prueba del vídeo resultó irrefutable para la detención del autor y su posterior ingreso en la cárcel de Albolote donde se encuentra desde el pasado jueves.

La juez también ordenó someter a la menor a distintas revisiones forenses para aumentar el número de pruebas contra este individuo, así como a registrar la habitación donde la cámara grabó la violación en busca de restos de semen y cualquier otro vestigio capaz de aportar más luz sobre esta violación.

La madre de la víctima confirmó las desavenencias que mantenía con su pareja y comentó ante los investigadores que era víctima de repetidas agresiones físicas, tanto ella como el resto de sus hijos. Incluso habló de un palo de madera que este hombre escondía en la vivienda para agredirla a ella y a sus hijos.