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Las autoescuelas piden que se privatice parcialmente el servicio de examinadores de tráfico

El presidente Báez demanda al Gobierno activar alternativas como las que tienen en Portugal

La Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) convocó una marcha de coches por las calles de Oviedo en protesta por las consecuencias de la huelga de examinadores de Tráfico EFE
Érika Montañés

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Entre la rueda de prensa del pasado martes de Gregorio Serrano, director de Tráfico, y la convocatoria de huelga para diciembre por parte de los examinadores de Asextra (la asociación profesional que representa a los 714 evaluadores que hay en el país), mediaron unas horas. Y un sector agraviado: el de las autoescuelas. Por supuesto, amén siempre de los ciudadanos , los que al final están pagando el pato del desencuentro de posturas.

José Miguel Báez , presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), clamaba ayer en conversación con ABC por una búsqueda de alternativas. Y les pone nombres y apellidos: privatización parcial del servicio de exámenes. «Nosotros no queremos saber nada, ni meternos en el terreno de los exámenes , en absoluto. Sería inmoral», aclaraba Báez, al tiempo que sí pedía al Gobierno que mire a nuestros vecinos portugueses donde el servicio está en manos privadas. Por supuesto, siempre sería bajo supervisión del Estado , matizó Báez. También sugirió que si en los aeropuertos conviven con normalidad miembros del servicio privado de seguridad, Prosegur, y la Guardia Civil, podrían hacerlo sin problemas medios privados y públicos en la evaluación de los permisos de conducir.

Como adelantó ABC, 34 autoescuelas han echado el cierre y otras 80 han bajado la persiana de forma temporal, unas cifras que ayer suscribió el presidente de CNAE . No obstante, el futuro que se presenta no es nada halagüeño y desde el sector de las autoescuelas dan por hecho que el paro intermitente se mantendrá entrado el año 2018.

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