VICENTE MARTINEZ

La Audiencia de Palma confirma una pena de un año de cárcel para un hombre que robó tres sacos de naranjas

La Sala ha desestimado el recurso presentado por el acusado y ha ratificado que se produjo un delito de robo con fuerza

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la pena de un año de cárcel para un hombre que robó tres sacos de naranjas de una finca ubicada en las afueras de la capital balear. La Sala ha desestimado el recurso presentado por el acusado y ha ratificado la sentencia originaria, que determinó que se había producido un delito de robo con fuerza.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2014, entre las siete y las nueve de la mañana. El hombre que luego sería procesado cortó una parte de la reja de alambre que vallaba la mencionada finca y accedió al interior de la propiedad. Una vez dentro, fue cogiendo naranjas que introdujo en tres sacos. El hombre fue descubierto por la mujer que cuidaba a la dueña de la casa, pero inicialmente consiguió huir del lugar.

Apenas veinte minutos después del robo, el sospechoso fue detenido por la Policía cuando aún portaba las naranjas, que fueron devueltas a la propietaria de la finca. Durante el juicio, tanto el hijo de la víctima como la citada empleada explicaron que el acusado ya había robado naranjas del lugar en diversas ocasiones anteriores.

La defensa del acusado alegó en el juicio que se tuviera en cuenta la posible circunstancia atenuante de dilaciones indebidas durante todo el proceso, petición que fue desestimada en el fallo originario por la juez. En el recurso presentado ante la Audiencia Provincial, ahora desestimado, el abogado del acusado defendió que en lugar de un robo se habría producido un hurto, argumento que también ha sido rechazado.