Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de una supuesta violación de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016
Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de una supuesta violación de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016 - Efe

Las asistentes sociales que atendieron a la víctima de la violación de los Sanfermines le dan credibilidad

Acusación y defensa confirman que entre los archivos borrados «hay videos»

PamplonaActualizado:

El abogado de la acusación particular ha confirmado este mediodía que entre los archivos borrados en el teléfono móvil de uno de los acusados «había vídeos». No obstante, el letrado tampoco le ha dado demasiada importancia, «se trató muy de pasada, estaban borrachos, no sé si tendrían importancia o no», ha afirmado ante los periodistas.

El abogado defensor, sin embargo, aunque este jueves negó que hubiera vídeos borrados, hoy no lo ha negado, aunque tampoco ha querido hablar acerca de ellos. «No afectan a mis defendidos así que no voy a hablar de ello porque no soy portavoz de todos los acusados», ha dicho, ya que los vídeos borrados, al parecer, fueron grabados por uno de los sevillanos. Él mismo reconoció durante la instrucción del caso que había grabado los videos que no se borraron y suponen una de las pruebas más importantes del proceso judicial.

Por otro lado, durante la jornada de hoy, han comparecido dos asistentes sociales que atendieron a la víctima dentro del protocolo establecido en caso de agresión sexual. Al parecer han asegurado que dieron credibilidad a la denuncia de la joven. «El rato que estuvieron con ella evidentemente estaba afectada, la creyeron perfectamente y, por la experiencia que tiene ellos, en este tipo de temas cuadra lo que ella dice».

Durante la sesión de hoy también ha pasado por la Sala de Vistas uno de los agentes de Policía foral que realizó el informe del visionado de los videos.