Hazte premium Hazte premium

El «asesino de Facebook» de Miami, declarado culpable de matar a su mujer y subir la foto a Internet

El veredicto del jurado le considera autor de asesinato en segundo grado, lo que le puede acarrear la cadena perpetua

Derek Medina compartió en su cuenta de Facebook una foto con su esposa unas horas antes del asesinato Facebook

Manuel Trillo

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato en segundo grado a Derek Medina, el llamado « asesino de Facebook »Derek Medina compartió en su cuenta de Facebook una foto con su esposa unas horas antes del asesinato, donde aparecen ambos sonriendo. Una mañana de agosto de 2013, este antiguo vigilante de seguridad de 33 años mató a tiros a su mujer, Jennifer Alfonso, de 27, en el domicilio familiar del sur de Miami y a continuación dio cuenta de su propio crimen colgando la foto del cadáver de su pareja, acribillado y ensangrentado, en su perfil en la conocida red social.

«Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por matar a mi mujer. Os quiero, chicos, os echaré de menos. Cuidaos», fue el mensaje con que informó a sus seguidores. «Gente de Facebook, me veréis en las noticias -continuó-. Mi mujer me estaba machacando y yo no iba a aguantar más ese abuso, así que hice lo que hice. Espero que me entendáis», concluyó a modo de justificación de los ocho disparos que acababa de descerrajar.

El acusado apenas se inmutó este miércoles durante la lectura del veredicto. En cambio, la madre de la mujer asesinada, Carolyn Knox, enjuagaba las lágrimas en un pañuelo y luego, fuera de la sala, abrazó emocionada a los miembros de la acusación.

La fiscal Katherine Fernández Rundle expresó su apoyo a los familiares de la víctima. En una declaración pública, aseguró que «ninguna familia debería tener que ver jamás a su hija asesinada y a continuación exhibida por internet a todo el mundo como un macabro trofeo de un marido enfurecido, como lo fue Jennifer Alfonso». Según comentó, el jurado llegó a «la correcta conclusión de que Derek Medina asesinó fríamente a su mujer para curar su ego herido».

El acusado alegaba «defensa propia»

Medina no declaró durante el juicio, pero su defensa arguyó que, pese a reconocer que había acabado con la vida de su mujer tras una discusión, lo había hecho en defensa propia, ya que ella le estaba amenazando con un cuchillo de cocina , sostenía. Por ello pedían la absolución del acusado o, al menos, una condena por homicidio involuntario.

A los doce miembros del jurado no les convenció esta versión. Tampoco le declararon culpable de asesinato en primer grado, como pedía la acusación, para lo cual tendrían que haber aceptado que hubo premeditación. Al tratarse de asesinato en segundo grado, la pena es de entre 25 años de prisión y la cadena perpetua. En este caso, es muy posible que el «asesino de Facebook» acabe entre rejas de por vida al haberse cometido el crimen con arma de fuego.

También ha sido declarado culpable de conducta negligente al dejar sola a su hija de diez años en la vivienda tras el asesinato. El próximo 11 de enero se conocerá la sentencia que impone la juez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación