El anuncio de Ikea en el que hay que hacer pis para conseguir una cuna a mitad de precio
El anuncio de Ikea en el que hay que hacer pis para conseguir una cuna a mitad de precio

Haz pis en el anuncio de Ikea y, si estás embarazada, obtendrás un descuento en la cuna Sundvik

La campaña, creada por una firma sueca de publicidad, se publicó en una revista femenina del país nórdico, pero ya ha dado la vuelta al mundo

Actualizado:

Las campañas de Ikea siempre son ingeniosas, pero con esta han conseguido que una página de publicidad de la revista femenina sueca Amelia haya dado la vuelta al mundo. En ella se anuncia una cuna y se invita a las mujeres a hacer pis sobre el papel, que cuenta con un detector de embarazo. Si el resultado es positivo, aparece de inmediato la oferta: la cuna se queda a mitad de precio. Los respondables de esta publicidad pertenecen a la agencia sueca Åkestam Holst.

«Para conseguir que las funciones interactivas de este anuncio funcionen en la realidad, tuvimos que hacer varios avances técnicos», explican desde la agencia al portal especializado en marketing Adweek.

Partieron de la base de los test de embarazo tradicionales que usan una tira reactiva que detecta la hormona del embarazo hCG, lo que produce un cambio de color. Para ampliar esta técnica y adoptarla en el formato físico de un anuncio impreso, los laboratorios Mercene utilizaron su experiencia en el desarrollo de materiales de superficie activa para microfluidos y diagnósticos médicos.

Tras la reacción el pis de la embarazada, aparece el precio rebajado
Tras la reacción el pis de la embarazada, aparece el precio rebajado