Antonio Abril, a la derecha, junto al presidente de Inditex, Pablo Isla
Antonio Abril, a la derecha, junto al presidente de Inditex, Pablo Isla - ABC

Antonio Abril presidirá la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas

Es la única candidatura presentada, por lo que será elegido el 16 de noviembre

MadridActualizado:

El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Coruña (UDC) y secretario general de Inditex, Antonio Abril Abadín, presidirá la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) de las universidades españolas, informa la UDC.

Abril Abadín ha presentado su candidatura a la presidencia de la CCS sin que exista ningún competidor, por lo que el proceso electoral finalizará el 16 de noviembre con su elección como presidente en la asamblea general.

Este abogado del Estado que preside el Consejo Social de la UDC desde 2008 sustituirá a Francisco Pizarro, presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid desde febrero de 2015. El secretario general de Inditex lleva en su lista como candidatos a la vicepresidencia a su homóloga en la Universidad de Sevilla, María Concepción Yoldi García, y a Julio Lage González, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los Consejos Sociales son los órganos de representación de la sociedad en la universidad que tienen entre sus funciones la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica. La Conferencia agrupa a los Consejos de 47 de las 48 universidades públicas españolas e integra también a un número creciente de centros privados, agregan fuentes universitarias a través de un comunicado.