Sociedad

Dos ancianos llevan seis meses abandonados en una sala de Urgencias en Gran Canaria

Sus familiares no aceptaron llevárselos a sus domicilios a la espera de una plaza residencial

Dos ancianos llevan seis meses abandonados en una sala de Urgencias en Gran Canaria
ABC Las Palmas - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Dos ancianos, varones, de 78 y 71 años, permanecen desde hace seis meses abandonados en una sala que la Unidad de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria dedica a pacientes con patologías psiquiátricas y a personas que esperan su entrada en un centro geriátrico concertado, informó «Canarias 7». Los ancianos tienen el alta médica concedida días después de que sus familias los ingresasen en la Unidad de Urgencias y no aceptasen llevárselos a sus domicilios a la espera de una plaza residencial.

Varios trabajadores aseguraron que la sala en la que están tiene capacidad para diez enfermos más, que tan solo están atendidos por un enfermero y un auxiliar. Las dependencias están cerradas con llave, dadas las necesidades de los enfermos psiquiátricos.

El gerente del complejo hospitalario materno-insular, Víctor Naranjo, dijo que «ninguno de los ancianos tiene criterio de ingreso hospitalario» y que «se han realizado todos los trámites pertinentes para que reciban asistencia en el lugar adecuado».

Toda la actualidad en portada

comentarios