Amputan una pierna a un bebé de 4 días en China por un descuido de una enfermera

La sanitaria olvidó apagar el secador con el que estaba secando al recién nacido y las graves quemaduras no dejaron opción

Actualizado:

Un descuido de una enfermera ha tenido consecuencias irreversibles para un bebé de 4 días en China. Al recién nacido han tenido que amputarle la pierna porque una sanitaria del Hospital Xincai, en Xhumadian, olvidó apagar el secador del pelo, y el aparato estuvo desprendiendo calor durante media hora en la pierna del pequeño. Las quemaduras que le provocó estuvieron a punto de costarle la vida, por lo que la única solución que encontraron los médicos fue la amputación de la extremidad.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hospital muestran a la enfermera secando al niño después de ducharlo. Sin embargo, el aparato se quedó encendido, y el vídeo muestra la reacción del personal sanitario cuando se da cuenta del descuido y de las quemaduras del pequeño.

El padre del pequeño ha expresado su indignación en declaraciones a la televisión china recogidas por «The Sun»: «Si hubiesen prestado atención a los bebés habrían quitado el secador a mi hijo con rapidez y solo habría sufrido quemaduras leves». «El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro», ha cuestionado también la abuela.

El hospital ya ha tomado cartas en el asunto y ha despedido a las dos enfermeras causantes del accidente. Además, el director del centro ha pedido perdón públicamente y se ha ofrecido a pagar los gastos de la operación, que ascienden a 80.000 euros.