Sociedad

Se alquila furgoneta, como vivienda, en Ibiza por 650 euros al mes

La llegada de la temporada turística pone en evidencia la dificultad cada vez mayor para que los trabajadores eventuales puedan encontrar pisos a precios asequibles

Captura del anuncio de una furgoneta como vivienda en Ibiza, que ya ha sido retirado
Captura del anuncio de una furgoneta como vivienda en Ibiza, que ya ha sido retirado

La opción de encontrar trabajo en Mallorca o en Ibiza en temporada alta es relativamente fácil, en especial en el campo de la hostelería. Mucho más difícil suele resultar, en cambio, poder alquilar una vivienda a un precio razonable durante esos meses, como van constatando cada vez más en estos últimos años quienes vienen de fuera. En ese sentido, empieza a ser cada vez más habitual que se alquilen sólo habitaciones, terrazas o incluso furgonetas a trabajadores eventuales en lugar de pisos o apartamentos.

Esa circunstancia se nota ya en estos días previos al inicio de la temporada turística. Así, por ejemplo, «Diario de Ibiza» publicaba este martes que en un conocido portal inmobiliario se anunciaba esta semana que se alquilaba una furgoneta para vivir en ella por 650 euros al mes. Ante el revuelo causado en las redes sociales por este anuncio, el citado portal decidió retirarlo ayer mismo, esencial y principalmente porque un vehículo no dispone de cédula de habitabilidad.

«Se alquila furgoneta para trabajadores parejas o dos amigas que vengan a trabajar a Ibiza con cama y hornillo para cocinar. El alquiler es mínimo de 6 meses. Está aislada para el frío y el calor. Tiene dos baterías», señalaba el anuncio, que también ofrecía una posible solución para los futuros inquilinos por lo que respecta a las cuestiones relacionadas con la higiene: «Para ducharse hay una red de gimnasios por toda la isla y están abiertos 24 horas todos los días, si contratas 6 meses sale por persona 180 euros y si son dos personas hay una oferta mejor».

El citado anuncio recalcaba que «en Ibiza se lleva mucho el tema furgonetas y no hay ningún problema». El precio fijado era de 650 euros al mes y 650 euros de fianza. Por lo que respecta al seguro, lo tendrían que conseguir el conductor principal y el segundo conductor, para que «en caso de accidente» no hubiera ningún problema. «Quiero gente seria y que no sean fiesteros, que vengan a hacer la temporada para ganar dinero. El precio es barato, por lo que si hay alguna avería lo pagaremos a medias, de este modo trataréis bien la furgoneta», recalcaba el anuncio, para concluir: «Playa a unos 10 metros. Bajo. Se aceptan mascotas».

Por otra parte, pero también en relación al problema de la vivienda en la isla pitiusa, este mismo martes el Ayuntamiento de Ibiza ofreció a la Delegación del Gobierno en Baleares los seis pisos de que dispone en el barrio de sa Penya para que se puedan alojar en ellos policías nacionales destinados a la isla durante la campaña estival. Cabe recordar, en ese contexto, que el pasado mes de marzo se anunció también que en una zona del antiguo hospital de Can Misses se habilitarían seis habitaciones para profesionales del ámbito sanitario que durante este verano sean destinados de forma temporal a Ibiza.

Toda la actualidad en portada

comentarios