Alerta por la nueva estafa sobre Mercadona de la que avisa la Policía

Un texto está circulando por las redes sociales con una información totalmente falsa que la Policía Nacional ha desmentido en su perfil oficial de Twitter

Actualizado:

«En Mercadona estamos celebrando nuestro 50 aniversario y regalando un bono de 50 euros para todos». Este es el texto que está circulando por las redes sociales, una información totalmente falsa que la Policía Nacional ha desmentido en su perfil oficial de Twitter.

Se trata de un nuevo caso de estafa que utiliza a Mercadona como cebo, con la siguiente oferta: el regalo de un vale de descuento a cambio de realizar una simple encuesta de tres preguntas.

[Así se detectan las estafas sobre Mercadona]

Aunque en el mensaje indica que si pinchamos en el enlace entraremos en la web de Mercadona, es falso. El timo además habla del 50 aniversario, aunque fue en 1977 cuando se fundó la cadena de supermercados valencianos.

Si pinchamos en el enlace, este nos llevará a una encuesta de tres preguntas, que después tendremos que compartir en Facebook, haciendo que el bulo se extienda más todavía.

Aunque en la mayoría de casos de «pishing» el objetivo es el robo de datos, en esta ocasión se trata de mostrar publicidad fraudulenta.