Alejandro Tiana, actual rector de la UNED
Alejandro Tiana, actual rector de la UNED - UNED

Alejandro Tiana, nuevo secretario de Estado de Educación

Pablo Martín González, que era hasta ahora director del Sepie, se perfila como el nuevo secretario de Estado de Universidades

Actualizado:

Alejandro Tiana Ferrer, actual rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido nombrado este jueves secretario de Estado de Educación, cargo que ya ocupó entre los años 2004 y 2008 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado, en el que señala que Tiana (Madrid 1951) sustituye en el cargo a Marcial Marín, que fue nombrado por el anterior ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense en la rama de Pedagogía, el nuevo secretario de Estado fue uno de los principales artífices de la Ley Orgánica de Educación (LOE), norma anterior a la Lomce.

Por otro lado, Pablo Martín González, que era hasta ahora director del Sepie, servicio español para la internacionalización de la educación, se perfila como el nuevo secretario de Estado de Universidades.