Acoso escolar La cruel tarjeta navideña recibida por una niña de once años

La menor tuvo que soportar todo tipo de improperios y descalificativos por parte de un compañero de clase

Acoso escolar - 
La cruel tarjeta navideña recibida por una niña de once años
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Una pequeña de once años ha recibido la tarjeta navideña más cruel que jamás pudo imaginar. Para denunciar el suceso, que ha tenido lugar en Irlanda, la madre de la menor no ha dudado en subir la tarjeta a las redes sociales. El acoso escolar al que la joven es sometida en el instituto no cesó ni siquiera en fechas tan señaladas. Lejos de pasar una noche feliz, la menor recibió una nota en la que le dedicaban todo tipo de agresiones verbales.

«Todo el mundo te odia» y «será mejor que dejes el colegio» fueron tan solo algunas de las frases que la menor tuvo que soprotar ante la mirada perpleja de su madre. Tal y como asegura el diario DailyMirror, la tarjeta habría sido enviada por un compañero de clase de la joven.

La cruel felicitación, que ha sido compartida por miles de usuarios en las redes sociales, ha servido a esta madre irlandesa para poner de relieve el acoso que sufre su pequeña.

Un problema real

En nuestro país, uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato sufre acoso escolar. La incidencia resulta mucho mayor entre los escolares de los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria, es decir entre los 7 y 9 años de edad. Aproximadamente el 40% de ellos padece una situación de «bullying», según reveló meses atrás el psicólogo Iñaki Piñuel, uno de los autores del informe Cisneros X sobre acoso y violencia escolar en España. Se trata de una de las investigaciones más exhaustivas y pioneras que se han llevado a cabo, encuestando a 24.990 alumnos de 7 a 17 años de 14 comunidades autómas.

Toda la actualidad en portada

comentarios