Los abogados de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Miguel Angel Morán (d) y Carlos Bacaicoa (i)) | Vídeo: Los peritos ratifican que la joven de Sanfermines mantuvo una actitud pasiva - Efe

El abogado de la víctima en el juicio a «La Manada»: «Los videos son repugnantes»

Los agentes que analizaron el video se ratifican en sus afirmaciones de que «no hubo consentimiento»

PamplonaActualizado:

A las tres horas de haberse iniciado la sesión de hoy, tan sólo se habían analizado seis de los siete videos que constan en el juicio por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016. El abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa, ha sido muy explícito a la hora de definir las imágenes que han visto: «Los videos son repugnantes», ha explicado en un receso.

Todo lo contrario afirman los abogados de la defensa de los acusados. Para uno de los abogados defensores, «es un video porno casero en el que participan los seis». Ha asegurado que «los videos acreditan al 100% que hay consentimiento». Claro que después ha matizado y ha considerado que «el video no acredita en ningún momento que no hubo consentimiento». Ha explicado que se trata de un caso penal y, por lo tanto, «es la acusación quien tiene que demostrar que la agresión se ha producido».

La única conclusión en la que están de acuerdo las partes es que los agentes de la Policía Foral que hicieron el informe sobre los 96 segundos de video «han ratificado lo dicho en el informe». Pero con este punto de único acuerdo, llegan las contradicciones de unos y otros.

Los abogados de la acusación, que defienden los intereses de la víctima, se han mostrado satisfechos con la ratificación. Sin embargo, los abogados de la defensa, consideran que el autor de informe era un «forense de parte», le ha acusado de hacerse una idea previa y después «todo es justificar dicha idea».

Aunque inicialmente estaba previsto que el visionado de los videos y el posterior careo entre los autores del informe policial con los forenses presentados por la defensa terminase para las 12:30, pasadas las 13 horas tan sólo se habían visionado 6 de los 7 videos. Faltaba otro video con dos fotos y el posterior careo. Así que la sesión continuará por la tarde ya que también está previsto un careo entre las psicólogas forenses que atendieron a la víctima y otras presentadas por la defensa.