Hazte premium Hazte premium

ABC, premiado por su trayectoria periodística en los Premios MediaLover 2017

El premio pone en valor los más de 100 años de este diario como medio de referencia de la prensa española

Montserrat Lluís, subdirectora de ABC, recoge el premio a la trayectoria periodística de este diario MAYA BALANYÁ

ABC.ES

El diario ABC recibió ayer el Premio MediaLover 2017 por su trayectoria periodística . El edificio de CaixaForum de Madrid acogió la primera edición de estos galardones, impulsados por Infoperiodistas y Guía de Medios Digital, que reconocen a los medios de comunicación en distintas categorías y que aspiran a convertirse en uno de los más importantes del sector .

Montserrat Lluís, subdirectora del periódico, recogió el premio que pone en valor los más de 100 años de ABC como medio de referencia de la prensa española: «Es un premio a la larga trayectoria pasada de ABC, pero también a su prometedora trayectoria de futuro. ABC es el decano de la prensa nacional española en soporte papel , con 114 años de historia, pero lo es también en digital . Fuimos la primera web de un medio generalista en España, iniciando en 1995 una trayectoria de futuro que hoy nos sitúa entre los cinco medios top con mayor crecimiento internanual, según el medidor oficial comScore».

ABC es también el rotativo que más ha incrementado su cuota sostenida durante los últimos años en Madrid , apostando por un producto editorial de calidad que fideliza la venta en el quiosco y de los suscriptores. Asimismo, abc.es es el segundo diario online de España rozando los 16 millones de navegadores únicos en el pasado mes de abril, según los últimos datos de comScore.

El Jurado de los Premios Medialover analizó 88 piezas finalistas de las 375 preinscripciones recibidas entre diarios, revistas, digitales, blogs, radio y televisión. Estuvo compuesto por profesionales de reconocidas instituciones del sector, entre ellos, Jordi Ventura , en representación de la Academia de la Publicidad; Francisco García Novell , vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión; Carlos Rubio , Director General de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; Lidia Sanz , Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, AEA; Elsa González , presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE; David Torrejón , Director General de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, FEDE; José Ángel Abancens , presidente de la Fundación de la Comunicación, FUNDECO y Elía Méndez , Directora General, Mobile Marketing Association MMA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación