Luces para Aprender en República Dominicana, proyecto de la OEI, uno de los ganadores de 2017
Luces para Aprender en República Dominicana, proyecto de la OEI, uno de los ganadores de 2017 - YOUTUBE

20.000 dólares para los proyectos de educación más innovadores

Las solicitudes y propuestas para los Premios WISE 2018 podrán enviarse desde este miércoles y hasta las 13:00 h. GMT del próximo 30 de enero de 2018

DOHAActualizado:

La Cumbre Mundial en Innovación para la Educación acaba de abrir el plazo de presentación de proyectos para los Premios WISE 2018. El anuncio se ha hecho publico durante la celebración de la VIII Cumbre Mundial de WISE que se desarrolla estos días en Doha.

Las solicitudes y propuestas para los Premios WISE 2018 podrán enviarse desde este miércoles y hasta las 13:00 h. GMT del próximo 30 de enero de 2018.

Cada año, los Premios WISE reconocen las iniciativas más innovadoras e impactantes que abordan desafíos educativos actuales. Los proyectos premiados por WISE se han desarrollado en diversas áreas temáticas, como acceso e inclusión, diseño y ecosistemas, medios digitales y multimedia, sociedad y fuerza de trabajo, entre otras.

Los proyectos que concurran al premio WISE 2018 serán evaluados de forma rigurosa: se valorará que muestren innovación, tengan un plan de desarrollo claro, y sean financieramente sólidos, escalables y replicables. Además deberán tener un impacto transformador en los individuos, las comunidades y la sociedad.

Durante el año 2018, un grupo de especialistas independientes seleccionarán un total de 15 proyectos finalistas para los premios WISE 2018. Los seis proyectos ganadores serán, más tarde, elegidos de entre dichos finalistas. Todo el proceso de evaluación será supervisado por consultores de educación independientes.

Tanto los finalistas como los ganadores obtendrán visibilidad global y oportunidades de colaboración a través de varias plataformas, incluyendo eventos celebrados por la Cumbre Mundial de WISE alrededor del mundo, comunicados y publicaciones realizadas por WISE. Además, cada uno de los seis ganadores recibirán 20.000 dólares americanos.

Las solicitudes y proyectos deberán ser remitidas de forma online