Hazte premium Hazte premium

operación salida

La DGT prevé casi cinco millones de trayectos este puente del Pilar

AENA y Renfe refuerzan el número de plazas por la elevada demanda de viajeros

La DGT prevé casi cinco millones de trayectos este puente del Pilar juan josé úbeda

E. M. / L. M. O.

Aragón, por la celebración de su fiesta autonómica, la Comunidad Valenciana, porque adelanta a hoy el festivo, así como las salidas de Madrid son las zonas donde se formarán los principales nudos de tráfico desde las 15.00 horas de hoy viernes y hasta la medianoche del lunes, cuando concluya el operativo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del Pilar. El departamento que dirige María Seguí recomienda itinerarios alternativos para quienes vayan a circular estos días por la zona centro del país, y especialmente para quien tenga que viajar desde la zona de Levante a Madrid. La DGT prevé unos 4,8 millones de desplazamientos por carretera, mientras que tanto AENA como Renfe reforzarán sus servicios por la elevada demanda de viajeros. [Consulta el tiempo que hará este puente del Pilar]

La red de aeropuertos de AENA tiene previsto operar durante el puente del Pilar 23.623 movimientos, con una oferta conjunta de 3,76 millones de asientos. El día de mayor afluencia de pasajeros será el primero, el viernes, en el que se operararán 5.205 vuelos y 804.866 plazas, mientras que serán los aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat los que concentren mayor número de operaciones durante las cuatro jornadas, con 5.023 y 4.020 respectivamente, y 836.814 y 702.110 asientos.

Renfe mantiene el refuerzo

Por su parte, fuentes de Renfe garantizan que la incidencia que ayer obligó a paralizar los trenes en Cataluña durante dos horas por un robo de fibra óptica no afectará al pasaje durante este puente festivo. No obstante, se mantienen los paros parciales convocados por cuarto viernes consecutivo por el sindicato CGT de Adif y Renfe, lo que puede ocasionar alguna d emora en el servicio.

La sociedad pública incrementa en más de 200.000 plazas la oferta de los trenes que conectan Madrid con Zaragoza; habrá además otras 18.500 plazas adicionales en los servicios en Andalucía, y refuerza con 1.600 asientos extra los trenes Alvia que conectan la capital con Galicia. Asimismo, los servicios de alta velocidad y larga distancia que unen Andalucía con Cataluña y Levante ofertarán 4.500 plazas más respecto a su oferta habitual.

Más de 10.000 agentes de Tráfico en tierra y los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT por aire velarán por el cumplimiento de las normas de circulación. Tráfico instalará carriles adicionales y reversibles en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Por días, la Dirección General alerta de que el sábado por la mañana todavía es muy intenso el tráfico rodado en las salidas de los núcleos urbanos, mientras que el domingo los problemas circulatorios recaen en los trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio y recreo, y aconseja el retorno escalonado el lunes , el día de mayor obstrucción en la red vial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación