Hazte premium Hazte premium

En España

El Puente del Pilar estará pasado por agua debido a la llegada de los restos del huracán «Joaquín»

A partir del sábado por la tarde y sobre todo el domingo cambian las temperaturas

El Puente del Pilar estará pasado por agua debido a la llegada de los restos del huracán «Joaquín» efe

ENRIQUE HERNANZ (digital meteo)

El pasado día 28 de septiembre, se formaba en las cercanías del mar Caribe , el Huracán Joaquín. Debido a las cálidas aguas de esta zona del planeta, Joaquín ganó fuerza hasta convertirse en un gran huracán de categoría 4 sobre 5 en la escala Saffir-Simpson . En un principio, la mayoría de previsiones indicaban que Joaquín afectaría de lleno a la costa este de los EE.UU., pero un cambio de última hora en su desplazamiento hizo que Joaquín se quedase bastante lejos de la costa, dejando aun así importantes lluvias e inundaciones principalmente en el estado de Carolina de Sur.

En los días siguientes, Joaquín se ha ido desplazando a toda velocidad y de oeste a este por aguas del Atlántico. Evidentemente, la temperatura del mar que se ha ido encontrando el ya extinto Huracán Joaquín a su paso ha sido cada vez menor y por lo tanto, ha perdido todas sus características tropicales.

A partir del sábado los restos de Joaquín llegarán nuestro país en forma de borrasca , y dejarán un importante cambio de tiempo de cara al Puente del Pilar.

Viernes : Aún en la primera mitad del viernes las precipitaciones caerán con fuerza en áreas del Mediterráneo. Podría haber fuertes tormentas en las Islas Baleares así como en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aunque es de esperar que estas precipitaciones vayan a menos según avance la jornada.

En el resto del país no lloverá, con temperaturas que se mantendrán bastante agradables para esta época del año. Los valores máximos superarán sobradamente los 25ºC en la mitad sur peninsular, mientras que en las costas del cantábrico alcanzarán los 20ºC-22ºC. Nada mal para estar en octubre.

Sábado : El sábado llegará un cambio de tiempo por el oeste peninsular. Será provocado por la llegada de un frente asociado a los restos del Huracán Joaquín. Las lluvias este día serán escasas y afectarán principalmente a Galicia, Extremadura y Andalucía más occidental, quedándose al margen de las precipitaciones el resto del país.

Las temperaturas bajarán en Galicia, aunque subirán de forma notable en áreas del Levante. Este sábado del Puente del Pilar , las temperaturas podrían llegar hasta los 26ºC o incluso los 27ºC en ciudades como Valencia. El tiempo será muy agradable para disfrutar incluso de la playa .

Domingo : Todo hace indicar, que el domingo, sí que se estropeará el tiempo en prácticamente todo el país.

Los chubascos y las tormentas estarán a la orden del día , siendo más probables e intensos por la mañana en Galicia y desplazándose de cara a la tarde a otros puntos del país. Tan solo parece que áreas del levante y del sudeste peninsular se quedarán al margen de la situación.

Este día las temperaturas sufrirán un descenso importante en prácticamente toda la península , a excepción de las costas bañadas por el mar Mediterráneo, que gracias a los vientos de componente oeste, disfrutarán de un ambiente prácticamente veraniego.

Lunes : Como es habitual en los pronósticos meteorológicos, según avanzan los días, la incertidumbre es mayor. No obstante, todo hace indicar que este día festivo estará pasado por agua en prácticamente todo el país , con chubascos y tormentas que incluso podrían ser fuertes en la zona centro del país.

Las temperaturas continuarán con su particular descenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación