Hazte premium Hazte premium

La luz de los dispositivos móviles puede causar la muerte de las células de la retina

En el Día Mundial de la Salud Visual los expertos alertan sobre el grave perjuicio que están causando las pantallas y cómo debemos prevenir sus efectos

La luz de los dispositivos móviles puede causar la muerte de las células de la retina Ana Pérez Herrera

ABC.es

Tres horas y 23 minutos son los que, cada día, utilizamos de media los españoles frente a la pantalla del teléfono según un estudio de IAB Spain. Si a esta cifra le sumanos el tiempo que gastamos frente al ordenador y tablets, el resultado será, probablemente, que a lo que más miramos cada día es una pantalla. Un hecho que no es precisamente beneficioso para la vista, según destacan expertos aprovechando el Día Mundial de la Salud Visual.

«Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobre-exposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina», asegura Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler.

La experta asegura que cada vez están apareciendo más patologías oculares, por lo que recalca la necesidad de chequear la vista antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual , problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual. «Todo lo que puede producir la sobrexposición a móviles y tablets», señala.

Para neutralizar la luz azul la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos. «Eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada».

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de la OMS que se celebra anualmente el segundo jueves del mes de octubre, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Sin duda un buen momento para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestra vista frente a todas lasagresiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación