Hazte premium Hazte premium

Sanidad y las comunidades aprueban la estrategia nacional de personas sin hogar

Se trata de «un marco general»del que habrán de salir «planes de actuación concretos»

Sanidad y las comunidades aprueban la estrategia nacional de personas sin hogar ignacio gil

abc

El pleno del Consejo Territorial de Dependencia ha dado luz verde este miércoles a la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 , que define objetivos y actuaciones con este colectivo cuya elaboración se proyecto el año pasado a instancias de la Unión Europea, donde 12 de los 28 Estados miembros ya la tienen en vigor.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la estrategia, que ha contado con el respaldo de los responsables autonómicos del ramo, no tiene memoria económica ni previsión de incremento presupuestario porque se trata de "un marco general" del que habrán de salir "planes de actuación concretos" con "una visión más aplicada y su presupuesto específico".

Con todo, ha incidido en que ya se están destinando "más de 220 millones de euros" y "más de 17.000 profesionales" a responder a la población sin hogar, "no menos de 23.000 personas" en España de las que un 35% duermen en la calle. "Cada seis días muere una persona en un espacio público en España que no tenía hogar", ha destacado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación