Hazte premium Hazte premium

El dinero sí que da la felicidad, o así lo piensan los británicos

Un estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha desvelado que para los británicos el nivel de satisfacción personal está directamente vinculado con el dinero

El dinero sí que da la felicidad, o así lo piensan los británicos afp

abc

¿Se puede comprar la felicidad ? Finalmente parece que sí, que tener dinero es prácticamente sinónimo de ser feliz. Al menos eso es lo que ha desvelado un estudio publicado por la Oficina Nacional de Estadística (Office for National Statistics, ONS) del Reino Unido.

De hecho, más que comprar la felicidad, según ha informado la agencia Reuters, los británicos son más felices por tener la posibilidad de comprar cosas . No por tenerlas. Es decir, según el estudio, los británicos son más felicices al comprobar que tienen mucho dinero en el banco más que por el hecho de tener una buena casa, un buen coche o cosas caras. De las estadísticas se desprende que el nivel de satisfacción con la vida está más relacionado con el aumento salarial que con tener, propiamente, riquezas materiales.

Tal como ha informado la agencia, los activos económicos tales como cuentas bancarias, acciones, y de los cuentas de ahorro para los niños incrementan la sensación de bienestar. Sin embargo, no hay relación significativa entre las propiedades o una pensión alta y dicha sensación. Así, los británicos parecen ser más felices por el hecho de poder disponer de las cosas más que por el hecho de tenerlas.

Por otra parte, y también según se extrae de los datos que que maneja la ONS sobre la riqueza y la Encuesta de Activos que relativos a los años 2011 y 2012, mayores ingresos tienden a mejorar la sensación de bienestar personal y la satisfacción, además de disminuir la ansiedad y elevar el nivel de autoestima.

Por último, Reuters explica que quizá esta relación entre felicidad-dinero se deba a que la desigualdad económica es un tema complicado en Gran Bretaña, donde muchos trabajadores han soportado durante años el estancamiento de los salarios , y donde los bancos de alimentos han aumentado, al igual que en España, durante los últimos tiempos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación