Hazte premium Hazte premium

Méndez de Vigo pide «tranquilidad» a padres y profesores

Según el ministro, «todas las comunidades van a cumplir la Lomce»

Méndez de Vigo pide «tranquilidad» a padres y profesores efe

efe

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo , se reúne hoy por vez primera con los sindicatos más representativos de la enseñanza pública (CCOO, STES, ANPE, CSIF, UGT, CIG y ELA), para constituir la mesa de negociación del personal docente no universitario .

El ministro ha asegurado que todas las comunidades autónomas van a cumplir la Lomce , por lo que ha pedido «tranquilidad» a padres y profesores. En declaraciones durante un acto en el Instituto Cervantes, Méndez de Vigo afirmó que «la ley se va a aplicar y esto es bueno para todos. Tener certidumbre y seguridad».

En cuanto a la reunión con los sindicatos docentes prevista para hoy, Méndez de Vigo ha dicho que escuchará y atenderá «con mucho interés» lo que le digan. «Ya hemos hecho muchas cosas, como recuperar la tasa de reposición del empleo público docente», subrayó. «Creo que es muy importante reunirme con todos ellos, y voy a escuchar y a aprender», agregó.

Las reivindicaciones

Los sindicatos, que representan a medio millón de docentes, aprovecharán este primer encuentro para recordar a Méndez de Vigo las reivindicaciones que han venido planteando reiteradamente durante la legislatura, como la recuperación de las condiciones laborales del sector.

CCOO ha asegurado que «exigirá» medidas concretas que reviertan los «recortes» sufridos por el profesorado y que han «arrasado» la enseñanza pública.

El sindicato precisa que el órgano citado es donde se deberán acordar las condiciones de trabajo que, con carácter básico, afectan al profesorado de la enseñanza pública de todo el país.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez , su utilidad dependerá de la capacidad para «revertir» las políticas que han atentado «gravemente» contra la calidad de la enseñanza y para acordar un Estatuto Docente .

Para el sindicato CSIF , sigue siendo «preocupante» la situación que atraviesa el profesorado, dado el «deterioro» de sus condiciones laborales y profesionales y su « desmotivación ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación