Hazte premium Hazte premium

El granizo convierte a un pueblo de Teruel en «un colador»

Las piedras, del tamaño de pelotas de golf, causan numerosos daños materiales y dos heridos leves por impacto. Las imágenes dan idea de la magnitud de la brutal tormenta que pilló a todos los vecinos de Torre del Compte de comida popular

El granizo convierte a un pueblo de Teruel en «un colador» fotos cedidas a abc

E. M.

Los vecinos de Torre del Compte , un diminuto enclave en la comarca regada por el río Matarraña en Teruel ,no daban crédito a lo que estaban viendo. Casi menos a lo que escuchaban. Porque algunos de ellos vieron atiborrado el capó de sus coches con piedras del tamaño de un huevo en apenas unos minutos. Y otros, afortunados porque estaban bajo refugio, grabaron incrédulos imágenes como las que mostramos que sorprenden por la dureza y contundencia con la que el granizo amartillea el recinto de una piscina.

Al filo de las 16.30 horas de este 1 de septiembre el cielo tornó negro en media provincia de Teruel. Se visionaron buena parte de esos 35.000 rayos computados en solo dos días en el conjunto de España. El temporal se hizo piedra y una fuerte tormenta causó estragos en varias localidades del Bajo Aragón y el Matarraña turolenses, como en este menudo municipio donde para más inri los vecinos se encontraban aglutinados celebrando conjuntamente una comida popular en honor al patrón local, San Ramón.

«La tormenta dejó cuantiosos daños materiales. Cristales, tejados, coches, ha dejado todo todo como un colador. No tenemos ni cobertura en los móviles y estamos sin teléfonos fijos», se quejó con amargura la alcaldesa, Dolores Lleonart. Hubo que lamentar dos heridos leves, eso sí, tras recibir severos impactos en la cabeza.

Las imágenes compartidas al instante por los habitantes de este pueblo turolense en las redes sociales y que navegan de WhatsApp en WhatsApp impactan más bien por el tamaño de la piedra (como «pelotas de golf», comparó Lleonart) y también por los cuantiosos daños en tejados, persianas y vehículos. Los cultivos también han quedado muy perjudicados, y se espera la evaluación de los daños en este municipio de 162 habitantes golpeados por la (pen)última tormenta de este verano. Autoridades de la Diputación de Teruel, como los vicepresidentes Joaquín Juste y Luis Carlos Marquesán, visitaron la zona para cuantificar las afecciones del pedrisco y anunciar las actuaciones necesarias para que el caudal cotidiano en Torre del Compte vuelva a su estado original.

Así es como se vivio la granizada desde las piscinas de Torre del Compte.

Posted by Matarraña Aventura on Martes, 1 de septiembre de 2015

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación