Hazte premium Hazte premium

facebook

La imagen más cruel de una osa polar que se muere por el cambio climático

Una fotógrafa especializada en animales del Ártico ha publicado una foto en su Facebook que ha dado la vuelta al mundo y ha generado una gran alarma

La imagen más cruel de una osa polar que se muere por el cambio climático facebook

abc.es

Una imagen de una osa polar desnutrida ha recorrido Facebook y ha sido compartida más de 25.000 veces y vista por más de 50.000 personas en la red social.

Kerstin Langenberger , una fotógrafa especializada en especies árticas realizó la fotografía en las islas Svarlbard , entre el Polo Norte y Noruega, y la colgó en sus redes sociales junto a un mensaje en el que advierte del peligro que corren muchas especies animales por el cambio climático . «Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que andan por las orillas buscando comida, intentando cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta de que los osos nutridos son casi siempre machos», explica la fotógrafa en el comentario de su foto en Facebook .

«Las hembras, por el contrario, que dan a luz a sus crías son escasas. Con el deshielo del norte acaban por estar en la tierra, donde no hay mucha comida . En el primer año, pierden a su primer cachorro. En el segundo año, pierden al segundo y último. Solo he visto una vez a una madre con un cachorro independiente», añade la fotógrafa.

«No tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para extraer conclusiones. El cambio climático está afectando mucho aquí en el ártico», concluye Kerstin Langenverger en su perfil de Facebook .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación