Hazte premium Hazte premium

El sindicato de enfermería pide formación para detectar la chikungunya

El Satse considera imprescindible que se forme a los enfermeros de atención primaria y de urgencias, sobre la enfermedad transmitida por el mosquito tigre

El sindicato de enfermería pide formación para detectar la chikungunya abc

El sindicato de enfermería Satse de Cataluña ha exigido a las administraciones que forme a los profesionales sanitarios sobre los síntomas de la chikungunya, tras el primer caso de contagio autóctono detectado en España .

En un comunicado, Satse ha considerado imprescindible que se forme a los enfermeros, principalmente de atención primaria y de urgencias, sobre los síntomas de la chikunguña, de forma que puedan diferenciarla de otras enfermedades víricas y « dar una respuesta más rápida y eficiente ».

Para el sindicato, una formación específica sobre esa enfermedad, procedente de países tropicales y que se transmite por el mosquito tigre , permitirá a los profesionales sanitarios dar una mejor atención a los pacientes, al tiempo que ahorrará dinero y recursos a la administración.

Los síntomas de la chikungunyaa son similares a los de una gripe, ya que produce fiebre alta y fuertes dolores articulares , además de dolores musculares, de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación