Hazte premium Hazte premium

Doce comunidades piden la paralización de la Lomce con «todas las garantías jurídicas»

En el comunicado previo a la reunión con el ministro, la consejera de educación de la Junta de Andalucía ha afirmado que la Lomce es una ley que «más tarde o más temprano será derogada»

Doce comunidades piden la paralización de la Lomce con «todas las garantías jurídicas» efe

alejandro carra

A pocas horas de reunirse con el ministro de educación, Íñigo Méndez de Vigo, las doce comunidades contrarias a la Lomce han leído un comunicado conjunto mostrando su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad Educativa. La consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín, ha sido la encargada de leerlo ante los medios .

Tras recordar la postura opuesta al diálogo, a su juicio, mostrada por el anterior ministro de educación, José Ignacio Wert, De la Calle, en nombre de todos los consejeros de educación presentes, subrayó que «fruto de la voluntad de los ciudadanos somos ahora muchas más comunidades las que compartimos el rechazo a la Lomce por su impacto negativo en el alumnado, en el profesorado y en los padres». De La Calle, que ha calificado la Lomce de «ley innecesaria, inconveniente e inoportuna», ha reconocido la «importancia de una ley orgánica que nadie quiere asumir como propia por ser una ley hecha sin voluntad de dialogo y aprobada sin consenso, una lección que todos deberíamos aprender».

Respecto de la reunión en unas pocas con el ministro, De la Calle, leyendo el comunicado conjunto, recalcó que la conferencia sectorial «se convoca por iniciativa de las CC.AA. para valorar la implantación de la Lomce» y ha adelantado que pedirán al ministro una serie de modificaciones que podrían paralizar el calendario de implantación de la ley «con todas las garantías jurídicas y preservando el interés superior de los estudiantes». No obstante, ha reconocido la buena actitud del nuevo ministro al que agradeció que previamente a la convocatoria de la conferencia se hubiese comunicado «con todos los consejeros asistentes». Eso sí, para inmediatamente subrayar que ahora queda comprobar «con hechos» que esa actitud «es auténtica» y no «una estrategia para ganar tiempo». De La Calle ha terminado el comunicado afirmando que la Lomce es una ley que « más tarde o más temprano será derogada ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación