Hazte premium Hazte premium

Radio Vaticana emite la adaptación radiofónica de la encíclica del Papa

Enriquecida con voces y sonidos y destinada a acercar el texto especialmente a las «personas ciegas o con discapacidad visual»

Radio Vaticana emite la adaptación radiofónica de la encíclica del Papa efe

efe

Radio Vaticana emite a diario hasta el próximo 23 de agosto la adaptación radiofónica de la encíclica del Papa Francisco «Laudato si» (Alabado seas), que constituye el primer documento pontificio sobre ecología.

Se trata de una iniciativa de la Santa Sede destinada a acercar el texto a todos los católicos, pero especialmente a las «personas ciegas o con discapacidad visual » que pueden tener problemas al leer la encíclica y que así pueden escucharla por radio.

Son 14 episodios que reproducen «de forma integral la lectura del texto», que está ahora enriquecido con «voces y sonidos» relacionados «con el entorno natural» y serán emitidos todos los días hasta el 23 de agosto, a las 18.30 hora local (16.30 GMT) en Radio Vaticana.

Además, la página web informa de que los 14 episodios serán repetidos todos los martes a partir del 2 de septiembre y hasta el 2 de diciembre 2015.

Será a modo de preparación de la apertura de la Puerta Santa del Jubileo Extraordinario de la Misericordia promovido por el Papa Francisco y que se celebrará del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

En su encíclica «Laudato Si» , el pontífice argentino advierte del comportamiento «suicida» de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un «depósito de porquería» y afirma, en relación con el medioambiente, que «el estilo de vida actual» es «insostenible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación