Hazte premium Hazte premium

El incendio de la Sierra de Gata está estabilizado pero podría descontrolarse

Las altas temperaturas y la previsión de viento podrían extender el fuego, por lo que se mantiene el nivel 2 de alerta

El incendio de la Sierra de Gata está estabilizado pero podría descontrolarse efe

europa press

El mando único del Plan Director del INFOEX ha decidido mantener activo el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de la carereña Sierra de Gata , debido a las altas temperaturas y las previsiones de viento.

Así, el fuego continúa estabilizado en esta zona cacereña, pero «las previsiones de viento y el objetivo prioritario de velar por la seguridad de la población aconsejan seguir en ese nivel», señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta decisión ha sido tomada en la tarde de este lunes tras la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en Mérida y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en la localidad cacereña de Cilleros, habilitado para la extinción de este fuego declarado en Sierra de Gata el pasado jueves.

Normalidad

Mientras tanto la comarca afectada por el incendio «avanza en su paulatino retorno a la normalidad» , y este mismo martes, día 11, se llevarán a cabo las pruebas definitivas para restablecer el suministro de agua potable en los domicilios de la localidad de Hoyos.

Todas las carreteras continúan abiertas al tráfico y las telecomunicaciones están a punto de restablecerse en su integridad. Señala el Ejecutivo regional que en las próximas horas un dispositivo coordinado entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de los municipios afectados procederá al reparto de paja y alpaca para la alimentación del ganado . Además, voluntarios de Protección Civil continúan trabajando para facilitar alimentos a las personas que los necesiten.

Incendio de Logrosán

Por otra parte, efectivos integrados en el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) trabajan en estos momentos en la «completa extinción» del incendio declarado este lunes en la localidad cacereña de Logrosán . Sobre la zona trabajan en la extinción de las llamas 40 efectivos, además de ocho medios aéreos y nueve terrestres. Señala la Junta de Extremadura que este incendio, que en estos momentos está controlado, no ha llegado a pasar del Nivel 0 de peligrosidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación