Hazte premium Hazte premium

La mitad de los futuros universitarios no elegirán una carrera por vocación

Según los resultados de una encuesta a 17.500 jóvenes, los estudiantes de bachillerato prefieren trabajar en la empresa privada y más de la mitad lo haría fuera de España

La mitad de los futuros universitarios no elegirán una carrera por vocación Ana Perez Herrera

efe

Casi la mitad de los alumnos de Bachillerato señalan razones diferentes para elegir sus estudios universitarios , principalmente por las posibilidades laborales.

Son los resultados de una encuesta de la consultora Círculo Formación entre 17.500 jóvenes asistentes al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015 , celebrado de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades de España.

Así, el 51 % contestaron que se decidirán por una carrera concreta porque les gusta desde siempre; e l 37 % adujo que tiene «muchas salidas profesionales» ; el 11 %, porque se gana "mucho dinero"; y el 1 %, porque puede estudiarla cerca de casa o los padres quieren que la estudie.

Entre otros datos, al 57 % le gustaría trabajar fuera de España, el 27 % quiere montar su propio negocio, y el 23 % opositará para intentar ser funcionario. La mayoría (40 %) cree que trabajará en una empresa privada , y un 10 % quiere desarrollar su vida profesional en el sector de las ONG.

Más del 50% estudiaría fuera

Más de la mitad (57 %) podría trasladarse fuera de España para trabajar ; a un 34 % le es indiferente dónde hacerlo, y un 23 % buscará empleo directamente en el extranjero.

No obstante, un 22 % preferiría quedarse en su propia comunidad, y un 20 %, en cualquier parte de España. El 85 % quiere estudiar en universidades españoles , y un 51 %, en su propia provincia o comunidad.

E l 33 % se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas , mientras que un 31 % estudiará algo relacionado con Ciencias o Ciencias de la Salud. Por su parte, un 21% quiere cursar alguna ingeniería o Arquitectura, y un 14 % escogerá Arte y Humanidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación