Hazte premium Hazte premium

¿Qué hay que hacer para vivir más de un siglo?

Las personas más longevas del mundo revelan algunas claves para vivir más tiempo y con buena salud

¿Qué hay que hacer para vivir más de un siglo? maya balanya

o.m

Es cierto que la esperanza de vida de las personas va aumentando a medida que pasan los años. Durante el siglo pasado, aumentó en tres décadas. Pero vivir más de 100 años es algo que pocos pueden experimentar. ¿Qué hay que hacer para alargar la vida de las personas más de 100 años?

La clave fundamental es cuidar la salud; comer sano y practicar ejercicio diario. Sin embargo, fumar, beber alcohol, comer muchas grasas y no mover demasiado el cuerpo puede reducir nuestra vida hasta 12 años.

El tipo de alimentación más recomendable para mantenerse sano y con energía es la dieta mediterránea , según ha apuntado durante una conferencia Joan Quiles, representante de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en la Fesnad. Una dieta de la que los jóvenes se están alejando cada vez más, hecho que alude también a problemas de obesidad. Los seis alimentos clave en una buena alimentación son la fruta, la verdura, el yogurt, el pescado, la fibra y los frutos secos.

Ejercitar la memoria , tener una actitud positiva o incluso practicar ejercicios de meditación también son medidas sencillas que puede ayudar no solo a vivir más, sino a hacerlo mejor.

Entre los consejos de las personas más viejas del mundo, algunas de ellas nacidas en el siglo XIX, están vivir de una forma relajada, darse pequeños lujos o simplemente jugar con sus bisnietos y tataranietos . Además, todos ellos coinciden en una recomendación: el truco fundamental es ser feliz.

También hay estudios científicos que explican las fórmulas para conseguir vivir más años y con una buena salud. Por ejemplo, la Universidad de Valencia en una de sus investigaciones, trata de promover hábitos de vida con el fin de prevenir enfermedades crónicas que no se contagian.

El proyecto, que ya ha experimentado bastantes avances, persigue obtener resultados visibles en la próxima década .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación